SOLICITUD DE INGRESO

¿QUIÉRES INGRESAR A LA MASONERÍA?

 

“Porque muchos son los llamados, pocos los escogidos”

Constantemente recibimos solicitudes de cientos de personas, muchas de ellas inspiradas en tan solo el morbo y la curiosidad osan tocar la puerta sin verdaderamente querer hacerlo. Así pues, el ingreso a la masonería debe ser tomado como un asunto serio y de mucha trascendencia.

Muchos piensan que es difícil el ingreso a la institución masónica, sin embargo, lo verdaderamente difícil no está en ingresar, sino en permanecer y entender las verdaderas enseñanzas. Uno puede ingresar a la masonería, pero antes debe ser la masonería la que entre en tu vida.

El proceso de selección y de ingreso es realizado por miembros del Supremo Concilio, para lo cual se te solicita que antes de ingresar tus datos des lectura al archivo digital “LA MASONERÍA”

 

Si tu interés es auténtico y con una voluntad firme entonces debes conocer el proceso. 

1.- Deberás llenar tu Solicitud de Ingreso de esta sección. 

2.- Si contestaste con verdad, congruencias y es tu tiempo, recibirás un correo electrónico con información importante para que asistas a una entrevista general donde se te darán a conocer aspectos diversos sobre la masonería y el Supremo Concilio “Constructores del Arte Real”

3.- Una vez que acudas a dicha entrevista, serás llamado una vez más para iniciar un proceso de postulación personal. Deberás cumplir con todos los requisitos administrativos que te serán informados.

4.- En este paso deberás esperar un poco, pues el proceso de valoración puede demorar algunos meses y en algunos casos podrías ser llamado para otra entrevista. Finalmente tendrás tu resultado por correo electrónico y serás contactado para informarte si eres un postulante para ingreso a la institución o si debes cubrir con algún otro requisito.

5.- Este es el momento más importante pues serás recibido en una Ceremonia Especial llamada Iniciación, donde recibirás tus primeras enseñanzas. Es el comienzo de tu carrera masónica.
Estas Ceremonias de Iniciación se realizan se manera semestral, por lo que, si no tuviste la oportunidad de ser aceptado, tendrás que esperar hasta que se programe la próxima Ceremonia.

 

Una vez que hayas leído el artículo antes mencionado y comprendido los pasos te pedimos ingresar tus datos:

Es muy importante que no ingreses tus datos sin haber leído y reflexionado sobre la importancia que tiene este paso.

Nombre Completo:*
E-mail:*
Teléfono:*
¿Por qué te interesa la masonería?:*
Resume brevemente el significado de masonería :*
Selecciona los días en los que podrías atender las reuniones.