LOGIAS

“Quienes deseen alcanzar la unidad, deben practicar la virtud sin hacer distinciones. Deben disolver todas las ideas de dualidad: bueno y malo, hermoso y feo, alto y bajo. Serán obligados a abandonar cualquier desviación mental nacida de creencias culturales o religiosas” Lao- Tse

 

Desde hace 15 años aproximadamente, se fundó la primer Logia de lo que ahora llamamos Supremo Concilio “Constructores del Arte Real”, dicha Logia tuvo como meta la formación de cada miembro de una manera ordenada, disciplinada y utilizando como referente la formación espiritual. Derivado de lo anterior, la Logia sufrió un proceso de expansión, recibiendo semestralmente a varios aspirantes para ser iniciados en la Masonería.  Al paso de algunos años, se tuvo la necesidad de fragmentar la logia de manera constante hasta que se tomó la decisión de Constituir Legalmente al Supremo Concilio “Constructores del Arte Real”.

Actualmente el Supremo Concilio  tiene Logias con presencia en varias partes del Estado de Puebla instruyendo a sus miembros en una disciplina perfectamente establecida y transmitida desde hace muchos años y continúa en expansión.

Cada logia es como una Célula dentro de un gran Cuerpo y en cada logia hay un determinado número de integrantes que se reúnen semanalmente para llevar a acabo estudios sobre filosofía, simbolismo, moral, ciencia, historia, entre otros temas importantes.

Las logias que integran al Supremo Concilio actualmente son: