JOVENES

La Organización Nacional de Jóvenes Constructores (ONJOC) está integrada por hijos de miembros de nuestra organización masónica quienes depositan la confianza y apuestan por una formación humana de calidad.

La Organización de Jóvenes no es masonería sino una preparación de vida que otorga competencias en el plano personal, capacitando a nuestros jóvenes para ser mejores hijos, futuros padres, ciudadanos y librepensadores.

Los ONJOC se reunen frecuentemente para realizar sesiones de estudio dentro de las logias masónicas; así mismo, participan en diferentes labores filantrópicas y sociales, incentivando el amor por los semejantes.

El eje central de esta organización es el desarrollo espiritual, entendiéndose además que la formación humana demanda la adquisición de competencias tales como la capacidad de desarrollar el pensamento crítico, la adquisición de nuevos conocimientos sobre ciencia e historia, el desarrollo de la inteligencia en todas sus dimensiones, aprender a dar y sentir la filantropía, entre otros.

Así pues, la Organización Nacional de Jóvenes Constructores, es una organización de Fraternidad, Comunicación y Liderazgo entre los Jóvenes para formar seres humanos de alto valor espiritual.

Para pertenecer a la Organización Nacional de Jóvenes Constructores es necesario ser hijo de un masón activo y que pertenezca al Supremo Concilio “Constructores del Arte Real” siendo este el requisito más importante.